Publicidad en TikTok: ¿cómo empiezo?

Seguro que has presenciado el crecimiento exponencial que ha tenido TikTok en estos últimos años y ya estás pensando en cómo tener presencia en esta nueva app. MoodWebs se preocupa por que te mantengas a la vanguardia y hagas crecer tu empresa en nuevos espacios como este. Por ello, te presentamos una guía básica de cómo empezar tu publicidad en TikTok.

Cada red social tiene sus propias normas de juego y tipos privilegiados de publicaciones que se viralizan. Pese al cambio constante, es indispensable mantenerse al pendiente para adaptarse y sumarse a las nuevas tendencias. Manten a tu marca viva en TikTok.

Esta plataforma recientemente se ha estado modernizando para ajustarse a las necesidades del mundo de los negocios e impulsar la publicidad en su entorno. No desaproveches la oportunidad y convierte a tus productos en los nuevos virales.

¿Cómo empezar?

El equipo de expertos de MoodWebs ha estado explorando las potencialidades de TikTok y te presenta una guía general de cómo puedes comenzar a utilizarla para tu publicidad y presencia de marca.

1. Cuenta en TikTok for Business

¿Ya conocías la plataforma TikTok for Business? Lo primero que tienes que hacer es visitarla para crear tu primera campaña publicitaria en TikTok. Créate una cuenta.

Esta plataforma te permitirá crear diversos tipos de anuncios que incluyen formatos interactivo únicos en esta aplicación. Estas facilidades te permitirán mejorar el engagement con tu marca y llegar a nuevo público. Recuerda que el 75% de los usuarios de TikTok son generación Z y millennials.

2. Elige el objetivo de tu campaña

TikTok pone a tu disposición diversos objetivos para tus anuncios. Estos incluyen el incremento de tráfico, descarga de aplicaciones y conversiones. Seleccionar el correcto permite que el app optimice tu campaña para que logres el objetivo propuesto.

Comienza tus campañas en TikTok con TikTok for Business.

3. Selecciona tu audiencia

Como te hemos mencionado el público de TikTok está fundamentalmente compuesto por jóvenes menores de 30 años. No obstante, TikTok te ofrece escoger sobre toda la variedad de opciones se segmentación que te permitirán llegar al público exacto al que está dirigido tu marca.

4. Establece un presupuesto

Las opciones son escoger un presupuesto diario o total para la campaña que deseas implementar el TikTok. El costo será determinado por la duranción de la misma y la plataforma te solicitará seleccionar un presupuesto mínimo, el cual puedes ajustar o pausar cuando lo desees.

5. Elige el tipo de anuncio

Como te adelantamos, la plataforma de TikTok for Business te ofrece múltiples tipos de anuncios que puedes seleccionar según lo que más se ajuste a tu marca y objetivos que quieras lograr con la campaña. MoodWebs te presenta algunos de los tipos de anuncios de los que dispondrás:

  • In-Feed Ads

Se mostrarán en la sección Para ti de los clientes potenciales y pueden duran hasta 60 segundos como máximo. Tienen un formato similar a las stories de instagram y permiten dar me gusta, comentar y compartir. Puedes utilizar música y permite múltiples CTA.

  • Shopping Features

Desde septiembre de 2021, TikTok amplió sus funcionalidades para incluir herramientas publicitarias apara tiendas online. De modo que puedas subir productos y gestionar ventas en el app. Integra plataformas como Shopify, Square, Ecwid y PrestaShop. Además de contar con enlaces de productos y LIVE Shopping que permite compartir enlaces dinámicos a productos en tiempo real durante las retransmisiones en directo vía TikTok Live.

Aprovecha las herramientas enfocadas en negocios de TikTok.
  • Hashtag Challenges

Los hashtags challenges son retor virales muy populares entre los usuarios. Estos pueden hacer que tu marca gane notoriedad y engagement. A través de ellos, las marcas invitan a los usuarios a crear contenido en torno al tema de la campaña. De acuerdo con TikTok, este formato permite un engagement medio de 8,5% durante los 6 días que dure la campaña.

  • Brand Takeover

Este tipo de anuncios ocupan por completo la pantalla del usuario al abrir el app. También, pueden aparecer en la sección Para ti e incluyen enlaces seleccionables o los hashtag challenges de la marca. Tienen una duración limitada de 3 segundos para imágenes estáticas y de 3 a 5 segundos para videos.

  • TopView

Similares a los Takeovers, estos ocupan toda la pantalla del usuario, pero duran 60 segundos. Se muestran al abrir la aplicación y en el feed de los usuarios.

  • Branded Effect

Ofrecen a las marcas la posibilidad de crear filtros, stickers, efectos o lenses para que los usuarios puedan usarlos en sus contenidos. Esto incentiva el engagement con la marca, además de poder utilizarse esta herramienta en conjunto con otro tipo de publicidad para reforzar la presencia de la marca y la orientación hacia el público.

  • Creator Marketplace

Esta plataforma está especialmente dedicada al marketing con influencers en TikTok. Mediante esta plataforma, TikTok conecta a los influencers más populares con las marcas para que puedan asociarse y promocionar contenido.

TikTok te permite conectarte con los influencers más virales.

Como puedes ver, las opciones son muchas y solo requieres de algo de creatividad y gusto para armar las mejores campañas con esta plataforma tan flexible que siempre está innovando. El equipo de MoodWebs te cuenta que se vienen dos nuevos tipos de contenidos dinámicos y especialmente pensados en la venta de productos que están ya en fase pruebas: Collection Ads y Dynamic Showcase Ads.

Hasta ahora estamos seguro que ya te interesa incursionar con tu publicidad en TikTok y empezar a diseñar tus anuncios. Te impulsamos a explorar un poco más esta plataforma y todas las opciones creativas para tus campañas, ya que es una de las tendencias de este año en marketing digital.

Si deseas saber más sobre cómo crear contenido efectivo para TikTok, escríbenos a [email protected] y nuestro grupo de expertos te brindará una mano para que empieces ya a tener campañas publicitarias en TikTok.