Autenticidad en las RRSS

¿Cómo les va a tus últimas publicaciones en redes sociales? ¿Has notado una diferencia en el engagement de determinados posts? Las tendencias en redes siempre cambian y si sigues un análisis cuidadoso, debes haber notado que el contenido más auténtico y relajado de tu marca es el que consigue más vistas, incluso, se está privilegiando lo personal. La autenticidad en redes sociales es la tendencia y MoodWebs te la explica.

Las imágenes prefabricadas en el marketing digital ya no son la mejor estrategia. El público se ha cansado de los moldes irreales que solo buscan a toda costa venderles algo. Cada vez son más los usuarios que dedican sus cuentas a desmontar los mitos, los productos engañosos o los influencers no auténticos.

La gente ahora busca lo real detrás de las cosas. No quieren que les cuentes una historia bonita, sino una verdadera. La autenticidad en redes sociales es indipensable para construir una identidad de marca sólida y accesible. Recuerda que el objetivo es acercarte, conectar.

3 aspectos de la autenticidad

1. Conexión con tu público

La vida cotidiana agitada, el caos de pandemia, el trabajo remoto, las crisis políticas, etc. hacen que cada vez más nos desconectemos entre nosotros. Ante esta tendencia de aislamiento generalizado por cansancio, las generciones más jóvenes van exigiendo volver al contacto, pero un contacto real con el otro.

La necesidad de conexión natural del ser humano se ha repotenciado, sobre todo, desde el impacto en la vida de todos que tuvo el COVID-19 y las medidas sanitarias que implicó. Esta conexión ahora no solo se busca mediante el contacto físico real, sino también como el contacto en redes que supone mostrarnos como somos.

¿Cómo podemos trasladar esta tendencia a nuestras marcas? Tratando de potenciar la conexión con el público. Al construir tu marca en función de tus metas, tu visión y el público objetivo que tienes, considera también dotarla de humanidad, de propósito y de un lenguaje característico. Muéstrate así en redes y potencia la humanidad detrás de tus productos.

Comparte no solo contenido enfocado en ventas, sino en valor y en mantener una conversación con tus usuarios para construir una relación.Comparte un poco de la historia detrás de cada producto, también, para potenciar esa conexión con tus clientes. Muestra lo que hay detrás de tus operaciones.

Conecta con tu público siendo auténtico.

2. Likeability de la marca

Potencia el likeability de tu marca o la simpatía que puede despertar en el público de tus redes sociales dándote a conocer. Es de común saber que confiamos más en las personas que nos parecen agradables, que se ven accesibles y se muestran auténticas. Un influencer sabe que esto potencia su credibilidad y potencia los aspectos que lo hacen más humano frente a los demás.

En este aspecto, tu marca también puede crecer con la ayuda de la imagen que proyectes. Uno de los beneficios de la autenticidad en redes es que el likability se potencia y se genera un gancho con el espectador que puede llegar a ser el factor decisivo de la fidelización.

Al compartir historias de tipo un poco más personal respecto, por ejemplo, del surgimiento de la marca o las dificultades en el camino que lograste sortear, puedes usar esa muestra de vulnerabilidad a tu favor, pues a muchas personas les agrada conocer un poco más el rostro más humano y no tan perfecto de las marcas que sigue y admira. Asimismo, el compartir esta parte auténtica de tu marca genera likability que potencia el vínculo y la empatía que logras con tu audiencia, de modo que te convertirás en uno de los temas de conversación con sus amistades, de manera que podrás llegar a más personas. Comparte sin miedo y muestra la esencia de tu marca.

Empatiza con tus seguidores con la autenticidad de tu marca.

3. Muestra lo que te hace diferente

La autenticidad en redes sociales también potencia que puedas construir y compartir aquello que te hace diferente de otras marcas del mismo sector, lo que te diferencia y que será bien valorado por los usuarios.

Al ver publicidad en redes, muy frecuentemente nos enfrentamos a modelos de publicaciones todos del mismo tipo según el producto que se venda o el servicio que se ofrezca. Esto, además de cansar al espectador, es poco efectivo, pues hace que los productos se generalicen y que no importe realmente la marca.

No obstante, al mostrar tu autenticidad, lo que hay detrás de tu marca y quiénes integran tu equipo puedes dejar ver esa diferencia que tienes del resto y generar contenido, no solo que resalte, sino que sea más efectivo y sea percibido como más valioso para tus usuarios.

El público te sabrá distinguir por el tono de tu contenido y las emociones que este le despierta. Transmitir de esta forma desde la autenticidad es la forma más eficaz para generar un impacto real en el otro. Recuerda que tenemos una distancia grande de nuestro público, pues pueden vernos desde cualquier parte del mundo; por ello, debemos de tratar de acercarnos con nuestro contenido.

Identificar este factor diferenciador y lograr una conexión con el público que valora eso hará que la fidelización sea mucho más sencilla. Además, expandirá la cantidad de clientes a los que llegues en tanto serás recomendado.

Muéstrate tal cual eres en redes sociales

Este desgloce sencillo de la autenticidad en redes sociales que hemos elaborado en el equipo de MoodWebs pretende que consideres la importancia de esta tendencia y te sumes a ella. Sabemos que cuesta dejarnos ver tal y cómo somos, pero perdamos el miedo a la exposición y planifiquemos el contenido más apropiado y, sobre todo, auténtico para nuestro público.

El cliché del “sé tú mismo” adquiere un nueva dimensión si lo sumanos a nuestras estrategias de marketing digital para construir nuestra marca. Si deseas más ayuda para lograr generar el contenido preciso que demuestre realmente quién eres, escríbenos a [email protected] que tenemos todo un equipo de expertos creativos para apoyarte.