LinkedIn vira hacia un contenido más personal

Seguro que tienes cuenta de LinkedIn, ¿la has explorado últimamente? Seguro que has notado algunos cambios, no solo por parte de la aplicación y cómo se ve la interfaz, sino también en el tipo de publicaciones que se hacen.

La tendencia a mostrar nuestro lado más humano se ha ido extendiendo cada vez más y ha llegado a la aplicación laboral por excelencia: LinkedIn. Cada vez con más frecuencia, podemos ver cómo se impulsan los contenidos personales en esta app frente a los contenidos serios tradicionales.

El equipo de MoodWebs te da un vistazo general sobre estos cambios y la plataforma que la empieces a utilizar para potenciar tu negocio. Genera empatía con el público profesional que te sigue.

Cambios en LinkedIn

Como expertos en marketing digital, el equipo de MoodWebs sabe que es esencial ajustarse a los cambios en las aplicaciones más utilizadas. Recientemente, LinkedIn se ha ido renovando para potenciar la creación de contenido, la interacción y los negocios en su plataforma.

Así, hemos podido ver a lo largo de los últimos años la posibilidad de publicar múltiples imágenes como en Facebook, hacer videos en la propia app, usar plantillas o, incluso, publicar la celebración de un evento especial. Si bien todos estos formatos siguen relacionándose al ámbito laboral, la renovación ha sido grande entre los más de 875 millones de usuarios con los que cuenta LinkedIn.

Actualmente, muchos usuarios no solo publican ofertas laborales y consiguen empleos en LinkedIn, sino que, ahora, también, muchas marcas se lanzan a darse a conocer de forma más cercana presentando a su equipo. Esto potencia la empatía y consigue significativamente más vistas que el contenido tradicional.

En ese sentido, LinkedIn como plataforma sigue innovando para brindarte herramientas que hagan de la interfaz más amigable y se potencia la interacción, como el diseño renovado. Otra de las innovaciones está en la separación de los mensajes prioritarios y spam, además de la posibilidad de programar publicaciones que se implementa progresivamente este año.

Explora las nuevas funciones de LinkedIn.

¿Qué publicar en LinkedIn? Consejos

Ahora que tenemos el panorama claro, viene la pregunta gigante y compleja sobre lo que debemos publicar en LinkedIn. Si bien el viraje a lo personal es un cambio importante que debemos abrazar, el secreto está en el balance.

Los contenidos personales consiguen mayor alcance y engagement con los usuarios. No obstante, centrarte solo en este tipo de interacción puede desvirtuar tu imagen de marca. El equipo de expertos de MoodWebs te brinda algunos consejos para que no desbalancees tu contenido y logres transmitir realmente.

1. Prográmate

Como con toda estregia de marketing, la organización es clave. Establece un calendario de periodicidad de tus publicaciones y el tono que estas tendrán intercalando lo profesional con lo personal.

No es indispensable que publiques todos los días, puedes ir evaluando tus resultados y optimizar la frecuencia según se adapte a tu marca.

2. Sé auténtico

Como hemos venido diciéndote, el contenido que humaniza es lo de ahora. Comenta alguna historia personal y transmite mediante ella. No tengas miedo en exponerte un poco.

Algunas ideas sobre lo que puedes publicar son: contar quién eres, a qué te dedicas, qué te gusta, tus logros, tus pasatiempos. También puedes compartir un poco de contenido de humor o de valor como inspiracional, por ejemplo. Además, puedes compartir tu experiencia superando algún reto profesional o las lecciones que aprendiste al leer un libro, ver una película o escuchar una canción, etc.

Conecta con los demás usuarios de LinkedIn. Si quieres mostrar la humanidad de tu empresa, puedes animar a tus colaboradores a generar este contenido o hablar de los inicios de tu negocio.

Muestra tu autenticidad en las publicaciones en LinkedIn.

3. Limita un poco lo personal

Si bien nos vamos por lo personal en algunas publicaciones, hay que tener en cuenta algunos límites de esto. Como en toda red social, debemos proteger nuestra información confidencial como direcciones, datos de nuestra familia, etc.

Tampoco, debemos exponer a nuestros compañeros o exompañeros de trabajo. Seamos discretos con ello. Al igual que los comentarios sobre el aspecto de otras personas que, hoy por hoy, hemos mejorado lo suficiente coo sociedad para que no esté bien visto. Así, también, busca espacios más íntimos para coquetear con alguien que en un post en LinkedIn no es el lugar.

No olvides la norma general: cuida tu lenguaje. Maneja con cuidado lo que dices y cómo lo dices. Una ortografía impecable siempre habla bien de ti.

4. Ensayo y error

Finalmente, MoodWebs te recomienda intentar, probar lo que mejor te parezca. No dejes de lado la evaluación de todos tus intentos y ver cómo va reaccionando la audiencia. Esa es tu guia.

No tengas miedo de intentar diversas estrategias e irte perfeccionando en el camino. Encuentra el balance perfecto entre lo personal y lo profesional para que consigas mejores cifras en LinkedIn y recuerda ser constante.

Conecta y empatiza con LinkedIn.

Recuerda que las aplicaciones y las tendencias en redes sociales van cambiando constantemente, adaptandose a los cambios de la sociedad y multiplicando las facilidades para los usuarios. Síguele el ritmo a los cambios.

MoodWebs te anima a poner en práctica los breves consejos brindados. Si necesitas más ayuda o todavía tienes dudas sobre la mejor estrategia para ti, contáctanos a [email protected] para que podamos darte una mano.