¿Empresas B2B en TikTok?

Si eres usuario o has explorado TikTok, debes haberte topado con anuncios de empresas tipo B2C. Si bien estos son los más populares, ¿sabías que tu empresa B2B también puede aprovechar esta aplicación tan viral? Hoy, MoodWebs te cuenta todo sobre la incursión de las empresas B2B en TikTok.

El crecimiento de TikTok no se detiene. Al ser una plataforma que se adapta a muchos tipos de contenido y publicidad, ya varias marcas han explorado su potencial con las empresas B2B llevándolos a realizar campañas más creativas y que busquen conectar a modo más personal con otras empresas o a mostrar sus procesos y generar confianza.

Tipos de contenido para tu empresa B2B

1. Campañas con influencers

Al igual que Instagram, el marketing de influencers de TikTok es bastante amplio y le puede sumar a tu empresa B2B. Esto se debe a que una de las principales características de esta red social es la autenticidad del contenido. Como te hemos comentado en artículos anteriores, la autenticidad es tendencia. Aprovecha para que tu negocio sea promocionado por algunos influencers especializados en el sector y te ayuden a contactar con otras empresas. En esta estrategia prima la elección del influencer y la planificación del contenido.

2. Anuncia nuevos productos o servicios

Puedes utilizar la plataforma de TikTok como medio informativo sobre las últimas innovaciones de tu marca para que tus clientes estén enterados de lo que vas a empezar a ofrecer. Recuerda que TikTok no es una aplicación de contenido muy formal, así que transmite tu contenido de forma atractiva y conecta con tu audiencia empresarial.

Muestra el proceso detrás de los productos de tu empresa B2B.

3. El making off

Como te hemos mencionado, esta app premia la naturalidad de los usuarios. Esto te puede permitir mostrar los procesos que lleva a cabo tu empresa, todo el cuidado involucrado. Asimismo, puedes aprovechar para conectar mientras muestras al equipo que hay detrás de tus productos y servicios. Esto puede generar mayor confianza en tu audiencia empresarial, la cual valoraría no solo el componente humano, sino el cuidado en el proceso.

4. Muestra a tus clientes

Otro de los tipos de contenido bastante bien valorado es mostrar tus trabajos. A tus clientes usando tus productos o tus servicios. Muestra en lo que eres bueno y usa TikTok como un escaparate realista de lo que ofreces. La experiencia de usuario es bien valorada y genera mayor cercanía y engagement.

5. Tutoriales

Un tipo de contenido a aprovechar son los famosos tutoriales. Comparte con tu audiencia empresarial cómo pueden ser usados tus productos o servicios. Mediante esta estrategia puedes aprovechar para destacar tus diferencias de la competencia y acercas tus productos o servicios a las necesidades de tu público.

Enseña las formas de usar los productos de tu empresa B2B.

Ejemplos de empresas B2B en TikTok

Los rubros y los tipos de empresas B2B que ya usan TikTok crece cada vez más. No hay límites para la creatividad, ni un privilegio especial de la aplicación para cierto tipo de empresas, así que te animamos a probar. El equipo de expertos de MoodWebs te presenta 4 empresas B2B que ya usan TikTok.

1. Adobe

Una de las empresas B2B más populares en TikTok es Adobe. Su contenido de enfoca en videos creativos y atractivos que ayuden a sus clientes a aprovechar sus herramientas. Como te comentamos, esta es una estrategia de acercamiento al cliente muy bien valorada.

2. Square

Le empresa B2B Square comparte videos de pequeñas y medianas empresas usando sus productos. Esto le ha permitido crecer en esta aplicación y lograr cada vez más empresas interesadas en ellos.

3. Sage Accounting Software

Promocionar un software de contabilidad puede parecer algo complicado. Sin embargo, la empresa B2B Sage Accounting Software ha sabido afrontar el reto con creatividad. Su contenido en TikTok se enfoca en capitalizar los videos creados por otros usuarios y el marketing de influencers que ya te presentamos arriba.

Promociona las reviews de tus productos.

4. Shopify

La empresa B2B Shopify se enfoca en el contenido que entretenga y capture. Mediante videos cargados de una buena dosis de humor conecta con su público que no deja de crecer.

Como puedes ver, las empresas que tienen éxito en TikTok son muy diversas. La clave está en la creatividad y la flexibilidad en el tipo de contenido que manejan. Para mantenerte a la vanguardia no basta con estar enterado, sino aprovechar nuevas herramientas siguiendo las reglas de juego que te plantean.

La creación de videos cortos en TikTok que te permitan conectar con tu público empresarial es la tendencia. Las posibilidades son muy amplias y seguirán creciendo. Esta nueva red social no hace sino ganar más espacio en el mundo de los negocios.

Considera una buena planificación de tu estrategia B2B en TikTok. Para ello, el equipo de expertos de MoodWebs te brinda algunas recomendaciones.

En primer lugar, determina qué deseas promocionar y enfoca tus esfuerzos en ese producto o servicio. Abarcar toda tu gama de productos o servicios desde el inicio puede generar contenido poco interesante para las empresas que buscan mayor información a profundidad.

En segundo lugar, organiza un calendario de publicaciones y cuál será el siguiente producto o servicio en el foco. Distribuir la información con la que cuentas sobre tus productos o servicios te puede permitir generar contenido de calidad y que llame al usuario a buscar tus demás videos relacionados, seguirte y contactarte.

En tercer lugar, no pierdas de vista a la competencia. Revisa el tipo de contenido más viral en tu sector. Siempre debes estar pendiente de lo nuevo, el siguiente trend, la música más viral, etc. Conocer y poder elegir lo que se adapte más a tu empresa hará que ganes notoriedad.

Finalmente, no dejes de lado la creatividad. No solo seas un seguidor de tendencias, explora tu lado más creativo y propon contenido que capture a tu público empresarial.

Esperamos que estos consejos te ayuden a planificar tu ingreso a TikTok. Si deseas más información o una ayuda para llevar a cabo la mejor estrategia, contáctanos a [email protected]. Tenemos un grupo de expertos en TikTok listo para ayudarte.