¿Es importante el marketing de influencers?

El trabajo de los influencers se ha incrementado con el tiempo por la facilidad con la que aproximan a las marcas a su público. Por ello, hoy, en MoodWebs, te presentamos un análisis de la importancia del marketing de influencers actualmente.

La necesidad de contacto de la mayoría de internautas se ha incrementado, sobre todo, desde las cuarentenas impuestas alrededor del mundo por el COVID-19. La cercanía genera lazos de confianza entre los influencers y sus seguidores que puede devenir en la construcción de una comunidad que deposita su confianza en el influencer.

Las cifras del marketing de influencers

1. Ganancias $5.78 por cada $1 en marketing de influencers

De acuerdo con The Influencer Marketing Hub, las ganacias por marketing de influencers suelen ser de $5.78 por cada $1 en promedio. El 13% de las empresas analizadas registró ganancias de $20 a más. Solo un 25% no registra ganacias por una mala aplicación del marketing de influencers, como no asociarse con los adecuados para su marca.

2. 68% de especialistas en marketing aumentará el presupuesto para marketing de influencers en 2023

Las cifras anteriores proyectan gran confianza en el marketing de influencers por el bajo costo y las ganancias amplias. En ese sentido, muchos expertos plantean incrementar el presupuesto a este tipo de campañas de marketing en un 68% superior para este 2023. Solo el 17% piensa mantener la inversión de 2022.

3. 67% de profesionales de la comunicación y el marketing trabaja con influencers

La colaboración entre los influencers y los profesionales de la comunicación y el marketing busca promover el contenido. Esta alianza ha resultado beneficiosa para ambas partes y ha permitido que el marketing de influencers crezca y se especialice.

Aprovecha el marketing de influencers para mostrar tus productos.

4. El 93% de Millenials confía tanto en los influencers como en sus amigos y familia

La confianza que un amplio grupo generacional deposita en las opiniones de los influencers hace que los consideren tanto como a sus amigos o familiares. Asimismo, destaca la búsqueda de autenticidad en el contenido. El 93% registra no solo confianza, sino la búsqueda de reseñas, un promedio de 10, antes de realizar una compra.

Como puedes ver, el marketing de influencers sigue en crecimiento este año y proyecta mejoras para las empresas que lo aprovechen. De igual forma, MoodWebs te recuerda que esta estrategia debe estar acompañada de un manejo adecuado de las redes y el conocimiento de las tendencias, como la autenticidad que te hemos presentado en un artículo anterior.

Ventajas del marketing de influencers

Existen múltiples beneficios para tu estrategia de marketing al contar con el apoyo de influencers para tus campañas. Aquí te mostramos las 7 principales.

1. Más visibilidad

Aprovechar el tamaño de la comunidad de seguidores del influencer con el que colabores permitirá que tu empresa logre mayor visibilidad en todas las redes en las que trabajes. El marketing de influencers puede hacerte llegar a un público mayor y que puede estar más dispuesto a adquirir tus productos y servicios. Escoge adecuadamente al influencer preciso.

2. Credibilidad

La cercanía del influencer con sus seguidores potencia la confianza. Esto puede transmitir el influencer a tu marca, pues sus seguidores confiarán en sus reseñas acerca de tu producto. Conviértete en la próxima marca de confianza. Puedes aprovechar no solo los unboxings tan populares, sino las reseñas del uso que tiene el influencer de tu producto.

La confianza en los influencers se traslada a tu marca.

3. Aumento de ventas

La credibilidad del influencer que transmite a tu marca generará un aumento de ventas entre los seguidores. Esto potenciará tus ventas y, si aplicas estrategias de fidelización, puedes asegurarte también mayores ratios de fidelización y de conversión posteriores.

4. Mejor reputación

Así como la confianza del influencer se transmite a tu empresa, también ocurre con la reputación. El marketing de influencers permite que la reputación del influencer genere un incremento en la reputación de tu marca, pues este influencer la prefiere y la recomienda abiertamente. Mejora el status de tu marca en el mercado.

5. Mayor conversión y tráfico

Al ser ben recibida la recomendación del influencer, incrementarñas la conversión y podrás, también, dirigir el tráfico cualitativo hacia tu pataforma. Esto incrementará tu presencia y permitirá que los nuevos usuarios se familiaricen con todos tus canales de contacto.

Estas ventajas solo son aprovechadas adecuadamente si planteas adecuadamente la estrategia de marketing de influencers. En ese sentido, el equipo de expertos de MoodWebs te recomienda tener clara la meta y hacer un adecuado análisis de redes.

Definir objetivos y poder buscar el influencer adecuado que se ajuste no solo a nuestra marca, sino a la imagen que queremos proyectar es fundamental. Asimismo, cabe destacar la importancia de escoger el influencer más relevante en el área en la que trabajamos.

Gana interacciones, conversiones y ventas con el marketing de influencers.

Una buena estrategia de planificación, comunicació fluida y seguimiento de los resultados potenciará tu empresa mediante el marketing de influencers. No descartes esta alternativa para que tu marca gane presencia o se aproxime a un nuevo público.

Recuerda que los influencers tienen gran experiencia en redes y pueden ser una fuente de ideas importante para tu estrategia, pero debes tener tus objetivos claros para que puedas obtener los resultados que esperas.

Si deseas conocer más detalles de cómo planificar el marketing de influencers, contáctanos a [email protected]. Tenemos un equipo de expertos para ayudarte a desarrollar las mejores estrategias y encontrar al influencer más adecuado para ti.