Concepto de People Centric

Las formas de trabajar y la perspectiva que se sigue va cambiando con el tiempo. ¿Sabes cuál es la última tendencia? ¿Ya escuchaste o ya estas aplicando el people centric? En MoodWebs somos conscientes de que el cambio es exponencialmente rápido y cuesta mantenerse a la vanguardia, por eso, estamos aquí para yudarte.

La perspectiva people centric ha llegado para plantearte una nueva forma de enfocar tu negocio, a tus colaboradores y a tus clientes. Los beneficios son muchos. Sigue la lectura que te guiamos para entender este nuevo concepto.

¿Qué es people centric?

People centric modifica el foco de los negocios y fija su centro en las personas, no en las ganancias o clientes. Desde esta perspectiva, es indispensable tratar con individuos y hacerlos parate de la experiencia de la empresa. Esto involucra tanto a los clientes y leads, como a los colaboradores con los que trabajas.

Buscar la satisfacción de las personas con un enfoque people centric hace que tu interés se centre en el bienestar de ambos lados de la empresa, empleados y clientes, pues todos son tratados coo usuarios e individuos con los que interactúas y en los que debes centrarte.

Los niveles de satisfacción y beneficios de este modelo de negocios se traducen en clientes fidelizados que se sienten atendidos por la marca y en empleados con mejores ratios de productividad debido al bienestar que sienten en la empresa y el mayor involucramiento en todas las operaciones. Se genera en ambos tipos de usuarios una relación con la empresa.

Centra tu atención en las personas.

Esta visión humanizada cambia la identidad de marca y la acerca a los individuos. Respecto del manejo interno de tu empresa, el equipo de MoodWebs te presenta algunos aspectos en los que centrar la mirada:

El ser humano detrás del cargo

Este reconocimiento de la humanidad de nuestros colaboradores nos permite no solo centrarnos en resultados, sino en preocuparnos por su bienestar, necesidades y motivaciones. Además, de valorar más el empeño que ponen en sus labores.

Gestión en función del individuo y no del equipo

No uniformizar las tareas o las secuencias, sino considerar el modo de trabajo de cada uno de los individuos que componen el equipo y tener espacio para que las expectativas se ajusten a este trabajo sincronizado, pero no uniformizado. Esto puede incrementar la productividad en base a un mejor bienestar y compromiso.

Conversaciones sinceras con los empleados

Establecer una comunicación horizontal, honesta, abierta y responsable con tus empleados es indispensable para aplicar el people centric. Hagamos las preguntas adecudas y fomentemos el ambiente de confianza para satisfacer las necesidades de cada uno de nuestros colaboradores.

Apoyar a los directivos en formación

El people centric es una perspectiva nueva que exige mucho de la labor de tus directivos, apóyalos constantemente para que todos crezcan juntos y se logre un mejor ambiente laboral.

Construye la perspectiva people centric desde el interior de tu empresa y transmite esos valores a tus campañas y al trato hacia tus clientes y a búsqueda de satisfacción de sus necesidades. Escucha a tus usuarios y bríndales el espacio para expresarse.

Preocúpate por el bienestar de tus colaboradores.

Beneficios del people centric

Ahora que hemos podido explorar un poco qué es people centric y cómo aplicarlo al funcionamiento de tu empresa. Podemos mencionarte algunos de los beneficios principales de su implementación.

1. Empleados comprometidos

Al aplicar una perpectiva people centric, mejoras el involucramiento de tus empleados con la empresa, lo cual refuerza la relación pasando de la obligación al compromiso. En ese sentido, cada uno de tus colaboradores se siente parte de los logros y busca la mejores formas de llegar a ellos aportando.

Sentirse escuchados y atendidos genera mayor productividad en los empleados, los cuales se sentirán parte del grupo en el que se apoyarán para tomar decisiones reforzando no solo la comunicación, sino la colaboración.

2. Comunicación positiva y eficaz

Conducir las comunicaciones de tu empresa demostrando altos niveles de inteligencia emocional lleva a que las comunicaciones en general mejoren y sean más positivas y eficaces. Las relaciones se refuerzan y la confianza entre los miembros del equipo se incrementa.

3. Satisfacción transmitida al cliente

Si tienes empleados satisfechos y comprometidos que se sienten respaldados por la empresa, sus comunicaciones con los clientes serán mejores y más positivas también. De esta manera, la satisfacción interna es transmitida a los clientes.

4. Crecimiento de tu organización

Tener empleados comprometidos y clientes satisfechos incrementará tus posibilidades de crecimiento como empresa. Asimismo, reforzará tu identidad de marca y la percepción que tengan de tu empresa, lo cual mejora tus conversiones y puede hacerte de colaboradores adicionales en el futuro.

Incrementa el compromiso con tu empresa.

Como puedes ver, aplicar una perspectiva people centric no es solo una tendencia, sino que se plantea como el modelo de trabajo más apropiado para la vida actual. Los beneficios son múltiples e impactan a todos los involucrados.

¿Qué te parece el modelo? ¿Lo aplicarías? ¿Lo estás implementando ya? Como MoodWebs, te recomendamos que le des una oportunidad al cambio, recuerda que solo abrazando las innovaciones nos mantenemos a la vanguardia. No dejes que tu empresa se quede atrás por seguir con el modelo conocido.

¿Deseas más información o ayuda para implementarlo desde ya? El equipo de MoodWebs está aquí para ayudarte. Contáctanos a [email protected].