¿Por qué es clave el papel del CRM?

Todos buscamos herramientas que nos permitan repotenciar nuestros negocios de la forma más eficiente posible. El equipo de MoodWebs te presenta una herramienta que quizás ya hayas escuchado o ya estés pensando en implementar: CRM.

Al ser la relación con los clientes uno de los pilares fundamentales a consolidar en todos los negocios actualmente, valerte de una herramienta como el CRM te permite gestionar eficientemente este aspecto y hacer crecer tus negocios de forma óptima.

Su implementación debe ajustarse a tus necesidades. No olvides que cuentas con el apoyo de MoodWebs para guiarte en este proceso de innovación.

¿Qué es el CRM?

Las siglas CRM significan Customer Relationship Management y hacen alusión a un software que posibilita a las empresas gestionar su relación con los clientes mediante el monitoreo de las acciones de los usuarios, leads y clientes frecuentes.

El CRM te permite gestionar en una base única los datos de todas las interacciones que tu empresa tenga con los clientes, de modo que puedas basar tus próximas estrategias de marketing en esta data. Recuerda que la gestión de la data es fundamental para la toma de decisiones eficientes a cualquier nivel. El software CRM te puede aproximar al monitoreo sencillo de tus clientes, registrando nombres, correos electrónico y números telefónicos de tus usuarios. Además, algunos softwares te permiten rastrear llamadas, llevar un registro de correos enviados a tus leads y seguimiento de tus usuarios.

Monitorea tus avances con CRM.

Si bien existe una mútliple variedad de CRMs con mayores o menores capacidades de seguimiento y monitoreo, todos comparten algunas características generales:

  • Gestión eficiente de datos, relaciones con clientes y leads, comunicación y estrategias de venta
  • Automatización de procesos y segmentación de clientes
  • Integración de herramientas externas como el calendario, redes sociales, etc.

Esta solución orientada a la gestión eficiente está para ayudarte a que tus estrategias de marketing puedan gestionarse de forma optimizada, gracias a la información que te permite organizar y analizar con facilidad, además de potenciar tus conocimientos sobre tus clientes y leads.

El CRM te permite integrar la gestión de tus áreas de ventas, marketing, atención al cliente y puntos de contacto. Mejora tu negocio con esta herramienta. En MoodWebs, estamos preparados para ayudarte a implementarla.

Cabe destacar como último aspecto que puedes contar con CRM on premise y CRM Cloud. Estas opciones te permiten decidir si instalas el software en tus equipos on premise y con la colaboración de tu equipo de TI. O, también, puedes decidir acceder a CRM Cloud para gestionarlo desde la nube. Por ello, puedes encontrar a CRM entre los servicios SaaS o software as a service. En MoodWebs te podemos orientar para que decidas entre un CRM on premise o cloud que se ajuste mejor a tus capacidades de gestión y las de tu equipo, además de corresponder mejor a tus necesidades.

Coordina tus estrategias a todo nivel con CRM.

¿Por qué es clave en mi negocio?

Dado que ahora está el foco del cliente, herramientas como la CRM pueden potenciar nuestra forma de gestionar este aspecto tan importante del manejo empresarial. La implementación de software CRM apropiado puede potenciar nuestra presencia en el mercado.

Incorporar un software CRM te permite mejorar la administración de tus recursos gracias a las facilidades de automatización de proceso, asimismo, el monitoreo constante te permite acelerar tus procesos de venta e incorporar estrategias de mejora en menor tiempo.

La gestión de la data sobre los clientes es crucial y este gestor permite la coordinación de todo tu equipo en relación a data actualizada incrementando la productividad de tus colaboradores.

Te mencionamos algunos delos beneficios de trabajar con un CRM:

1. Aumento en el índice de fidelización

Se ha comprobado que la tasa de fidelización de clientes puede incrementarse a un costo 5 veces menor que la adquisición de un cliente nuevo. La efectividad del CRM para la fidelización la convierte en una de las herramientas más eficientes.

2. Uso eficiente del tiempo

La automatización de procesos que te permite el software CRM genera que tu equipo de colaboradores ya no se ocupe de tareas repetitivas y monótanas, encambio, puedes aprovechar sus capacidades en la generación de estrategias. Incrementa tu productividad con CRM.

3. Colaboración óptima entre tus servicios

El software CRM es tu aliado en todas las etapas de tus procesos de venta y facilita la colaboración de tu equipo de diversas áreas. Así, toda tu empresa puede coordinarse para trabajar con una única base y gestora de información.

Comparte la información con todas las áreas de tu empresa.

4. Optimización en menor tiempo

Tener un software CRM te permite seguir de cerca el estado de tus operaciones. Esto implica detectar y analizar problemas comunes, revisar la gestión de las incidencias, evaluar las necesidades de tus clientes y lead, y hacerle seguimiento detallado a los procesos y su rendimiento. Esto te permite tener una capacidad mayor de respuesta ante cualquier aspecto por mejorar, de modo que implementes optimizaciones de los procesos en un menor tiempo.

La innovación tecnológica está paara ayudarnos a lograr más de forma sencilla. Aprovecha estos beneficios e incrementa tus ventas y la efectividad de todos los procesos de tu empresa con la ayuda de CRM.

En MoodWebs podemos recomendarte el tipo de CRM que más se ajuste al tamaño de tu empresa y tus necesidades. Acércate a nosotros para obtener una evaluación y enseñarte un poco más de cómo implementar esta muy útil herramienta. Contáctanos a [email protected].