7 técnicas SEO

La utilización de la herramienta SEO de optimización de las estrategias de marketing digital está cada vez más extendida. Ya son muchas las empresas que utilizan el SEO, sea mediante la autogestión o con la contratación de ayuda especializada como la que brindamos en MoodWebs. Por ello, podemos ver la eficiencia de este mecanismo de optimización.

Sobre la utilización de SEO hay mucha teoría y en cada caso en necesario que las estrategias se ajusten a las necesidades de cada empresa. No obstante, al observar innumerable mecanismos en los que se ha aplicado el SEO, el equipo de expertos de MoodWebs te presenta 7 estrategias de las que puedes servirte para mejorar.

7 técnicas SEO que debes probar

  1. Títulos cortos

Captura la atención del lector con títulos cortos que utilicen palabras claves. Bríndales la información necesaria en el título y, con el ello, será más sencillo que encuentren tu sitio web con una simple búsqueda en Google, pues su algortimo privilegia esto.

Al realizar una búsqueda en la red, la mayoría de usuarios no se detienen a leer con mucha atención, por lo que utilizar títulos cortoscon palabras clave puede ayudarte a conseguir el posicionamiento orgánico que deseas. Si necesitas asesoría sobre este tema, cuentas con la ayuda del equipo de expertos de MoodWebs.

2. URLs cortas

Por defecto, muchos sistemas para crear tu web, como WordPress, te generan una URL idéntica al título de tu publicación. No obstante, es importante que edites esta automatización para que no se generen URL muy extensas y eso favorezca a tu posicionamiento orgánico. Debes privilegiar las URLs que se enfoquen en las palabras clave. Brevedad y precisión es lo que destaca actualmente. No te quedes atrás, más no es mejor.

Enfoca tus contenidos con ayuda de SEO.

3. Palabra clave al iniciar el post

Inicia tus posts y artículos con la palabra clave en el primer párrafo. Genera que el enganche con el lector sea más automático y los motores de búsqueda te capten en las primeras posiciones. Posiciona tus contenidos con la potencia que te brinda el uso de las palabras clave al inicio de las publicaciones. Asimismo, aprovecha que son los primeros párrafos los que lee la mayoría de usuarios y en los que se basa para seguir leyendo o pasar a otra alternativa. Destaca y retén con tus contenidos.

4. Párrafos cortos

Recuerda que la mayoría de usuarios lee el contenido que busca o realiza consultas en sus dispositivos móviles, muchos de los cuales llegan a tener tanta potencia como laptops. Por ello, optimiza tu contenido para que se adapte a este formato. AL respecto, considera que Google penaliza a los sitios que no se adapten a estos soportes.

Volviendo al punto del contenido, recuerda que 4 líneas en escritorio, se duplican al verse en móvil. No agobies a tus lectores con textos imposibles. Facilita la lectura con párrafos cortos.

5. Usa muchas imágenes

Lo que más llama la atención de tus clientes potenciales son las imágenes y el contenido multimedia que puedas utilizar en tus publicaciones. Potencia tus contenidos con una buena producción. Recuerda que esto no implica grandes presupuestos, sino mucha creatividad y valerte de tu conocimiento de las tendencias del momento que puedes explotar a tu favor, por ejemplo, en redes sociales. Asimismo, es importante saber que debes incorporar a tus imágenes las palabras claves en el título y atributos para conseguir potenciar el posicionamiento en el caso de la web.

Utiliza imágenes y videos como estrategia SEO.

6. Enlaza contenido interno

Muchos usuarios comienzan leyendo contenido y les surgen dudas o buscan ampliar su información respecto de lgún aspecto específico. ¿No te ha pasado? Esa sensación de necesitar de más puedes aprovecharla. Recuerda que en una web puedes enlazar palabras a otros contenidos. No dejes que tus artículos y secciones se queden en abordar un solo aspecto, bríndale posibilidades de seguir en tu web a tus clientes. De igual forma, en redes sociales, puedes invitar a tus lectores a profundizar en tu web.

7. Se regular publicando contenido

Para quete posiciones, deben verte y eso no se restringe a una sola vez, debes ser constante. Al publicar contenido de forma regular, no solo te beneficias del prestigio en el algoritmo de Google para indexarte, sino que, con ello, lograrás un mejor posicionamiento de tu páginas web. Asimismo, tus lectores sabrán de ti y se generará confianza. Así, visitarán tus redes con regularidad. No dejarán de estar pendientes de tus siguientes publicaciones.

Extra: Maqueta tus contenidos

Ahora, te ofrecemos un extra un poco obvio: maqueta tus contenidos. No generes textos planos, incluye palabras en negritas, subrayados, enumeraciones y otros recursos para destacar. Esto te permitirá mejorar la experiencia del lector, de modo que se posicionarán tus contenidos.

Crea una estrategia con tu equipo de marketing digital en base a SEO.

¿Conocías algunas de estas técnicas? Probablemente sí y quizás te ofrecimos algunas nuevas. Aprovéchalas todas y recuerda que no son las únicas. El SEO puede marcar la diferencia en la mejora de tu posicionamiento.

Si te interesa saber más de técnicas de SEO, envíanos un email a [email protected]. Tenemos un equipo de expertos esperando para responder tus dudas.