Conociendo Google Ads

Existen múltiples herramientas que han facilitado la implementación y mejora de las estrategias de marketing digital y en MoodWebs te enseñamos a dominarlas. Es indispensable conocerlas y aprender a utilizarlas para optimizar el tiempo invertido y buscar una mejora exponencial en nuestros contenidos. Una de ellas es Google Ads.

Al realizarse una búsqueda tradicional en el buscador más famoso, Google, podemos notar una peculiaridad en la lista de resultados que aparecen. Si nos fijamos con atención, podemos ver el indicador de anuncio en los primeros resultados. Esto identifica a las campañas pagas en base a ciertas palabras clave. A continuación explicaremos más en detalle el funcionamiento de Google Ads para que puedas considerar esta herramienta como parte de tus estrategias de marketing digital o de los servicios que solicites en MoodWebs.

¿Qué es Google Ads?

Google Ads surge de la necesidad de autofinanciamiento de Google que surge en 1996 y para el 2000 crea este mecanismo de sustento. Google Ads es un servicio y programa de la empresa Google que se utiliza para ofrecer publicidad patrocinada que permite potenciar los anuncios. En un inicio, Google Ads se especializaba en campañas de búsqueda con las que hasta la actualidad genera la mayor parte de los ingresos de la empresa.

Aprovecha las campañas de búsqueda de Google Ads.

Estas se caracterizan por ser una estrategia de anuncios pagos que ofrece Google Ads, de modo que las marcas contratantes aparecen en la lista de resultados de las búsquedas de Google en las primeras posiciones junto con los resultados orgánicos. Está estructurado de forma que se muestren un máximo de 4 anuncios al inicio y hasta 3 al final de la página de resultados. En todos los casos, estos incluyen la leyenda “Anuncio”.

Actualmente, la oferta de tipos de campañas que te ofrece Google Ads es muy amplia y estas permiten que logres objetivos cada vez más específicos con la ayuda de la experiencia de Google y sus múltiples canales en el mundo digital.

¿Cómo crear una campaña de Google Ads?

Utilizar Google Ads puede hacerse de forma autogestionada o mediante la ayuda de una empresa especializada en marketing digital, como MoodWebs donde podemos guiarte en el paso a paso para garantizarte la eficacia. Veamos cómo funciona el servicio de Google Ads.

Para comenzar a utilizar Google Ads, es importante que te crees una cuenta enlazada a la cuenta gmail de tu empresa. Debes asegurarte de crear primero la cuenta y luego las campañas. Por defecto, Google Ads te enviará a su versión Express, la cual es una versión básica con una menor capacidad de optimización. Por ello, antes de comenzar a seleccionar los campos sugeridos, asegúrate de cambiar a cuenta experto en la parte inferior.

Al visualizar la interfaz de experto podrás notar la opción de crear cuenta sin campaña, la cual nos permite un mejor aprovechamiento de Google Ads. Recuerda verificar los datos de tu empresa y facturación.

Al crear una campaña, Google Ads te brinda distintos objetivos y detalles de las que te ofrece, además cada objetivo puede tener distintos tipos de campañas a aplicarse. Las tres principales son las de ventas, clientes potenciales y tráfico al sitio web. Google Ads te brinda ayuda según las configuraciones que se estiman mejores y los mejores métodos de promoción que estima para que logres estos objetivos. También, tienes la opción de una campaña sin un objetivo concreto y dos para posicionamiento de tu marca, como consideración de la marca y del producto, y cobertura y notoriedad de marca.

Una vez seleccionado el objetivo, se debe escoger el tipo de campaña. Google Ads maneja ocho tipos de campañas: búsqueda, display, video, aplicaciones, locales, inteligentes, máximo rendimiento y shopping. Revisemos cada uno de los tipos:

  1. Campañas de búsqueda

Las campañas de búsqueda son las más conocidas y te pueden acercar a usuarios con alta intención de compra, de modo que son las preferidas por quienes se inician con google Ads. Estas se caracterizan por posicionar a tu marca entre las cuatro primeras posiciones o las tres últimas de la primera página de resultados de Google. Aprovecha esta herramienta de Google Ads que es la que tiene más eficacia y que se adapta a la mayoría de empresas.

Para aprovechar este tipo de campaña debes tener en mente la redacción de textos con palabras claves y omitir elementos o archivos especiales. Aprovecha esta herramienta que te permite acceder a una segmentación específica de personas que activamente buscan los servicios o productos que estas ofreciendo.

2. Campañas de display

Las campañas de display son campañas de anuncios gráficos en diferentes sitios web y aplicaciones móviles. Estas campañas de Google Ads te permiten llegar a un público relevante con anuncios atractivos visualmente que se encontrarán en todos los sitios web, aplicaciones y propiedades de Google. Google Ads te permite personalizar más este tipo de campañas de display ofreciéndote la opción de utilizar segmentos basados en los datos que tienes de las personas que visitan tu sitio web o utilizan tu aplicación. Aprovecha el poder de esta herramienta visual para atraer más clientes, hacer reconocible a tu marca por la presencia en redes que tendrás, lograr un gran alcance y reforzar el enganche con el público que ya te conoce.

Los anuncios en YouTube son una de las opciones que te brinda Google Ads.

3. Campañas de video

Las campañas de video son los ya famosos anuncios de YouTube que aparecen al inicio de un video o durante el mismo. Google Ads te ofrece la posibilidad de orientar esta estrategia al reconocimiento y posicionamiento de tu marca, la conversión o las ventas. De igual forma, el alcance que te ofrecen las campañas de video es muy amplio, pues YouTube sigue siendo una de las plataformas más usadas.

4. Campañas de aplicaciones

Google Ads pone a tu disposición las campañas de aplicaciones para que encuentres usuarios nuevos de tu app y aumentes tus ventas. Este tipo de campañas se basan en información de la tu aplicación para optimizar tus anuncios en búsqueda, Play, YouTube, etc. Este tipo de campañas se caracterizan por reunir en un solo tipo los beneficios de otros tipos de campañas como las de búsqueda, además de ser factibles de automatizarse en la segmentación, oferta y creación de anuncios.

5. Campañas locales

A través de las campañas locales, Google Ads te permite impactar en tu público objetivo cercano y atraerlo a tu tienda física o establecimiento. Con ayuda de los anuncios en línea optimizados a su segmento cercano, potencie sus ventas presenciales. Asimismo, esta herramienta te permite promocionar los eventos que realices en tus instalaciones y tus nuevas promociones. De igual forma, te permite guiar a tus clientes hacia tu ubicación exacta, pues te muestra tanto en búsqueda, como en display, maps y YouTube.

6. Campañas inteligentes

Las campañas inteligentes son el mecanismo que te ofrece Google Ads para que automatices tus campañas y ahorres tiempo y dinero. Google Ads te solicitará algunos anuncios y datos de tu empresa. Con ellos y a partir de la segmentación que Google haga, se publicarán en el momento y plataformas oportunas. De esta manera, Google automatiza tu campaña.

7. Campañas de máximo rendimiento

Este tipo de campañas te permiten acceder a todos los canales con una sola campaña que se optimiza de forma automática. Estas campañas se basan en objetivos y te ofrecen acceder a todo el inventario de Google Ads. Mediante el manejo de ofertas inteligentes para tus campañas, puedes optimizar el rendimiento de tus anuncios, generar más conversiones y valor. Estas campañas son fáciles de configurar y optimizan su rendimiento de forma automática, además te proveen de estadísticas completas y útiles de su funcionamiento.

Aprovecha ofertando tus productos con las campañas especializadas de Google Ads.

8. Campañas de shopping

Este tipo de campañas se especializan en los sitios de e-commerce que venden productos físicos. Podemos identificarlos en el buscador de Google, pues en la lista de resultados salen imágenes y precios de las diferentes tiendas que los ofertan. También podrás observar tus anuncios en Google Shopping.

La oferta de campañas es amplia, pero debemos enfocarnos en aquellas que respondan a las necesidades específicas de nuestra empresa y las que podamos gestionar apropiadamente, de modo que lo que invirtamos nos genere un mayor crecimiento y presencia como marca. Si te interesa saber más de Google Ads, envíanos un email a [email protected]. Tenemos un equipo de expertos esperando para responder tus dudas.