Campañas de marketing digital: ¿por qué son importantes?

Dado el crecimiento y la importancia de tener presencia en el mundo virtual, es indispensable adapatarnos a sus mecanismos de interacción y las alternativas que nos ofrece el marketing digital para poder generar mayor impacto y viralizar nuestros productos o servicios. Por ello, una de las herramientas que debemos empezar a dominar son las campañas digitales.

La necesidad de recurrir a nuevos mecanismos de interacción que refuercen nuestra presencia en redes va de la mano con la construcción de nuestra marca y el posicionamiento de nuestra empresa. No dejes pasar las oportunidades que nos brinda el marketing digital y potencia tus negocios con las campañas digitales. Recuerda que el equipo de MoodWebs puede asesorarte al respecto.

¿Qué son las campañas de marketing digital?

Las campañas de marketing digital son las estrategias que buscan impactar con un mensaje o propuesta de valor a un público objetivo o target, de modo que se generen acciones en favor de los objetivos empresariales establecidos. Se apunta, sobre todo, al posicionaminto de la marca que, mediante las campañas de marketing digital, puede generar el fortalecimiento de la imagen, el aumento de las ventas,el mayor compromiso entre los usuarios y la marca, mayores interacciones, mayores contactos, etc.

Para desarrollar una exitosa campaña de marketing digital, debes tener el cuenta el conocimiento de tu público objetivo, de modo que puedas plantear las mejores estrategias para impactarlos. Asimismo, debes tener claro los objetivos. Dado que las campañas se enfocan en alcanzar determinados objetivos, son una estrategia puntual que requiere de un destino claro, como lograr reacciones, reconocimiento, ventas, tráfico, entre otros. Además, debes escoger los canales y las acciones. Esto depende de las redes que utilice más tu público objetivo y que te permitan implementar las campañas de marketing digital que te planteas.

De igual forma, debes considerar el timing y presupuesto dedicado a estas campañas de marketing digital, pues estos determinarán su funcionamiento y ejecución. Esto se debe a que la campaña debe ser muy específica y plantearse solo en base al objetivo concreto. No olvides, finalmente, monitorear y medir el desarrollo de la campaña y su impacto final. De esta forma podrás conocer si lograste los objetivos y cuáles fueron los aspectos que posibilitaron esto o los obstáculos que encontraste, de modo que puedas replantear o mejorar la estrategia a futuro.

Aprovecha en llamar la atención con campañas virales en redes sociales.

Ahora repasemos algunas de las campañas de marketing digital que tuvieron gran éxito en dos tipos de empresas distintas. Un ejemplo de estas campañas de marketing digital es la lleva a cabo en twitter por la marca de comida rápida Wendy’s, la cual lanzó un solo mensaje que pudo generar 2,1 millones de me gusta con la frase “si consigues que este tuit tenga 2 millones de ‘me gusta’, volveremos a añadir los nuggets de pollo picantes a la carta”. Esta iniciativa impactó rápidamente en los consumidores habituales y fanáticos de este plato que viralizaron el tuit generando un posicionamiento orgánico de la marca.

Otro ejemplo de las campañas de marketing digital es la despedida del famoso escarabajo que hizo Volkswagen luego de 70 años de producción de su emblemático modelo. A través de un corto animado de 90 segundos logró impactar en la audiencia y revivir la conexión emocional que despierta este histórico vehículo.

Beneficios de las campañas de marketing digital

Invertir en campañas de marketing digital, como las que te ofrecemos en MoodWebs, es uno de los mecanismos más útiles para que tu marca tenga el impulso que necesita y se posicione frente a la competencia. Revisemos algunos de sus beneficios y razones de la importancia de las campañas de marketing digital.

  1. Enfoque en tus clientes ideales

Las campañas de marketing digital te permiten impactar directamente en tus clientes ideales, pues se configuran a partir de la consideración de un target específico.  De esta forma, puedes asegurar el impacto de las campañas de marketing digital, además de que el SEO te permite llegar a potenciales clientes. De igual forma, esto te permite aprovechar algunas ventajas del mundo digital como el pago por clic, la visualización y la publicidad en redes que te dirige a los usuarios que puedes impactar con mayor facilidad. De esta forma, puedes optimizar el empleo de los recursos que inviertas en las campañas de marketing digital.

2. Global

Las campañas de marketing digital te permiten un alcance global. Esto potenciará el posicionamiento de tu marca y el dinamismo que los usuarios perciban, además de la aproximación al cliente o futuros clientes en los que impactes. Amplía los horizontes de tu negocio gracias a las campañas de marketing digital.

Usa las campañas para conocer mejor a tus seguidores.

3. Conoce a tus seguidores

La implementación de campañas de marketing digital también resulta ser una valiosa fuente de información para tu negocio, pues te permite conocer más características específicas de tus seguidores, como la edad de tus seguidores, su ubicación, sus intereses, etc. De modo que puedes utilizar el análisis de estos datos para ser cada vez más eficiente en tus estrategias de marketing digital.

4. Posiciona tu marca

Impulsa el posicionamiento de tu marca a través del empleo de campañas de marketing digital que te permitan tener presencia. Esto te permite conseguir el reconocimiento deseado de tus clientes y posicionarte frente a la competencia. Aprovecha esta estrategia que resulta esencial para potenciar tu crecimiento y futura expansión.

Viraliza tu marca con las campañas de marketing digital.

5. Alta rentabilidad

Las campañas de marketing digital, al ser estrategias no tradicionales, no requieren de altos costos como las campañas regulares en los medios de comunicación más tradicionales, como la TV, prensa o radio. Por ello, implican menores costos. Asimismo, al ser una estrategia orientada a un objetivo concreto, se potencia la inversión y disminuyen los riesgos de pérdida.

No esperes más y aprovecha el mundo de posibilidades de crecimiento que te aperturan las campañas de marketing digital. Logra presencia e impacto de tu marca en tus seguidores. Si te interesa saber más de las campañas de marketing digital y cómo implementarlas, envíanos un email a [email protected]. Tenemos un equipo de expertos esperando para responder tus dudas.