Errores que debes evitar en tu e-commerce

¿Sabías que, según Nasdaq, para el 2040 el 95% de todas las compras se realizarán a través del comercio electrónico? El e-commerce se ha instalado en nuestra modalidad de compras para quedarse de forma definitiva. Pero, eso ya lo sabemos muy bien.

La virtualidad nos ha abierto la puerta a múltiples oportunidades de crecimiento, entre las cuales destaca el acceso de potenciales clientes alrededor del mundo. Por si fuera poco, con una tienda virtual cuentas con la posibilidad de mostrar tu producto las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

Si todavía no te habías animado a contar con una, estas ventajas deben haber captado tu atención. Ya sabemos de sobra que un negocio de comercio electrónico posee diversos beneficios. OJO: ¡Siempre y cuando esté correctamente diseñado!

Un paso fundamental -al momento de incursionar en el universo digital- es identificar el diseño del sitio web. ¿Quieres mostrar tu marca al mundo, conseguir clientes y ampliar tus ventas? Entonces, requieres de un sitio web personalizado. ¿Qué significa esto? ¡Hecho a tu medida! Es decir, que plasme toda la visión que tienes sobre tu marca; ofrezca información concisa de tus productos; y, motive a los usuarios a permanecer en tu sitio web hasta consolidar su compra.

Nada te garantiza que este camino no esté lleno de obstáculos. ¿Qué cosa en esta vida se presenta y consigue así de fácil? ¡Absolutamente nada! Por lo tanto, debes ser consciente de que este emprendimiento puede tener momentos duros y muy difíciles de sortear; pero, también momentos de éxito y felicidad. Lo más importante es aprender de estos errores; y, en la medida de lo posible, ¡prevenirlos!

Unos consejitos no nos vendrían nada mal…Así que, mantente atento, ya que te mostraremos algunos de los errores más comunes en la creación de un e-commerce.

1. Este diseño no me representa, next…

Te imaginas qué puede ser peor que encontrar un diseño totalmente distinto de las expectativas que tienes para tu negocio. Si deseas implementar un e-commerce de moda y accesorios, pues, probablemente no esperes decorar toda tu página web con tonalidades gris y negro. ¿Quién desearía permanecer navegando?

Las principales características que debe tener tu sitio web son colores llamativos, tipografía estilizada y gráficos adecuados a los productos que ofrezcas. Gris y negro pueden ser colores muy atractivos; no obstante, para llevar el diseño a otro nivel, estos deben estar en armonía con todos los elementos de tu página web. Si el fondo es gris, los gráficos tienen que resaltar. La tipografía está obligada a lucirse. El error más grande se comete al pensar que estos elementos no son tan importantes dentro del diseño de tu sitio web. Un diseño cero profesional, no ayudará a presentar la esencia de tu marca: no mostrará tu identidad web.

2. Entre ruidos y pixeles

Al momento de crear un e-commerce, debemos preocuparnos en subir fotografías de excelente calidad. Si colgamos una foto que presenta ruido excesivo o pixelación, ningún usuario podría observar correctamente el producto que estás ofreciendo. Por lo tanto, debes asegurarte de encontrar las mejores fotografías: estas tienen que promocionar atractivamente los productos; y, además, debes asegurarte de que estas fotos no se vean borrosas. Tampoco puedes permitirte copiar fotografías de otras páginas. ¡Muestra calidad y originalidad! Además, ¿quieres vender tus productos o los de tu competencia? Las imágenes son la puerta de entrada a tu producto. Por lo tanto, debes optimizarlas al máximo.

 

3. ¿Dónde tengo que pagar?

Un proceso de pago complicado resultará agotador para el cliente. En esa espera, puede desistir de adquirir el producto. Por lo tanto, tienes que garantizar un servicio ligero: sin necesidad de ingresar muchos datos personales. Algo que suele pasar en algunos e-commerce es que los usuarios deben registrarse antes de acceder al pago definitivo. Probablemente el cliente encuentre este proceso largo y abrumador. Debes hacer de este proceso de compra lo más sencillo y rápido. Te recomendamos siempre evaluar previamente el proceso de compra dentro de tu e-commerce. De esta forma, podrás examinar los posibles fallos o puntos débiles; así, esto te permitirá una mejor evaluación de las razones por las cuales los prospectos abandonan tu página sin comprar.

4. Diseño responsivo

Adecúa tu página web a todo tipo de dispositivo móvil. No descuides ningún aspecto. Debes prevenir esta situación, ya que -en la actualidad- una gran parte de usuarios utilizan smartphones o tablets para navegar en las tiendas virtuales. Sabiendo esto, no puedes permitir que el diseño de tu web se restrinja solo a un smartphone, pero no a una laptop u ordenador. La calidad y la experiencia de navegación debe ser igual de buena en todos los dispositivos. Por lo tanto, al momento de diseñar tu comercio electrónico, no dudes en solicitar y aplicar este tipo de diseño.

5. ¿A qué público te diriges?

Paso esencial al momento de incursionar en una tienda online. Lo primero que debes conocer es el público objetivo. Es decir, tu “buyer persona”. ¿Quién será el consumidor potencial de tu producto? Si no elaboramos una imagen ideal de acuerdo a las características que debe tener este consumidor, entonces será muy difícil aplicar una estrategia de ventas que atraiga a los usuarios. Ante esto, enfócate en encontrar tu público objetivo, ya que sobre la base de este perfil, elaborarás un mejor plan para llegar hacia ellos. Esto significa conocer las preferencias de  los usuarios, saber qué páginas visitan, qué necesitan o qué les disgusta. Este conocimiento servirá para repotenciar tu e-commerce.

Estos son algunos breves aspectos que debes de tener siempre en cuenta si te animas a implementar tu tienda virtual. Un e-commerce posee múltiples beneficios. Un diseño exclusivo te abre las puertas a miles de oportunidades a nivel mundial. ¡Exposición, reconocimiento y ganancias! Por eso, es necesario que consideres estos errores comunes y evites que te ocurran a ti. Rodéate de un equipo profesional. En MoodWebs te aseguramos un diseño hecho a tu medida y un trabajo de calidad para el reconocimiento de tu negocio.