Auditoría SEO: Beneficios de realizar una con frecuencia

¿Deberías invertir en una asesoría de SEO? La respuesta a la primera pregunta es SÍ, ¡definitivamente sí! Realizar una auditoría te permitirá conocer los puntos fuertes de tu página web y aquellos aspectos que necesitan de un empujoncito para llegar a serlo. Moodwebs te puede asesorar en ello.

A través de este procedimiento, vas a ser consciente de las debilidades y fortalezas de tu web; y, esto te ofrecerá un mejor panorama para darte cuenta de aquello en lo que debes trabajar, para que el resultado sea el que tanto estás esperando. Muchas veces nos preguntamos: ¿por qué mi sitio web no está alcanzado la posición que tanto deseo? Tengo un diseño fascinante, contenido informativo, ¿qué me está faltando? Una auditoría SEO resolverá estas interrogantes, a partir de un análisis riguroso de tu página web siempre con miras a un mejor posicionamiento. Tal vez no te está faltando algo sino que ese “algo” no está siendo usado como corresponde. A continuación te ofreceremos en detalle qué es una auditoría SEO y cuáles son los beneficios que presenta para un mejor posicionamiento de tu sitio web.

¿Qué es una auditoria?

Si nos ponemos un poquito técnicos, descubriremos que “auditoría”, según el Diccionario de la lengua española, significa: “Revisión sistemática de una actividad o de una situación para evaluar el cumplimiento de las reglas o criterios objetivos a que aquellas deben someterse”. En el marketing digital, el significado no pierde su sentido original, ya que, a través de la auditoría SEO realizamos una revisión de los aspectos más importantes de nuestro sitio web para verificar si están bien optimizados o no.

Y, ¿cuáles son los puntos que debe tener en cuenta una auditoría SEO? En realidad, si lo que deseas lograr es un buen posicionamiento web, pues, la auditoría incluirá muchos aspectos: elementos básicos como meta descripciones hasta códigos de estado o enlaces externos inoperativos.

Además, puede considerar elementos como textos, imágenes u otros aspectos que no se encuentran idealmente optimizados.  Entonces, no creas que esta es una tarea sencilla. ¡Toma horas de horas lograr realizar una auditoría SEO! Solo piensa todos los detalles que deben ser revisados en profundidad.

Los algoritmos

Ahora, es necesario resaltar otro punto importante de realizar una auditoría SEO. Así como cambian constantemente los algoritmos de Instagram, Facebook, pues el algoritmo de Google no se queda atrás. Por tal razón, es fundamental realizar una evaluación periódica del rendimiento de tu sitio web. Una auditoría SEO evaluará qué detalles importantes estamos omitiendo que nos impiden lograr un buen posicionamiento en los motores de búsqueda, en este caso Google.

Para ejemplificar lo que una buena auditoría SEO puede hacer, tomemos el siguiente caso. Recién  has creado tu página web para ofrecer tu servicio de venta de instrumentos musicales. Sabes de antemano que no eres el único que ofrece estos productos, así que lo más conveniente es emprender una buena estrategia de marketing digital.

Al realizar una auditoría SEO, (una revisión exhaustiva de los distintos factores que pueden afectar el posicionamiento orgánico de tu sitio web) puedes reconocer aquella pieza que estaba dejando tu página en stand-by: ¡el contenido de tu sitio web!. Quizás pienses que tu contenido es informativo y llamativo para los clientes potenciales que visiten tu sitio.

La competencia

Pero…¿qué hay de la competencia? Una auditoría SEO bien realizada te podrá avisar cuando tu contenido no esté a la altura de los competidores. En este caso, hay miles de tiendas de instrumentos musicales que generan contenido “un poco” más atractivo para los clientes de ese rubro. Obviamente, esto te servirá para ajustar y rediseñar tu estrategia de contenidos.

A primera vista, ya tenemos descritas múltiples ventajas de una auditoría SEO. Por si todavía quedan algunas dudas, analicemos juntos algunos beneficios de este recurso:

 

1. Plantea una buena estrategia de marketing

En relación con el ejemplo anterior, una auditoría SEO te permitirá elevar la calidad del contenido que produces en tu sitio web siempre en relación con tus competidores. Una revisión detallada de tu contenido te ayudará a conocer qué información está faltando o, quizás, qué datos puedes omitir. Dentro del marketing de contenidos, las keywords son piezas fundamentales. Por lo tanto, al realizar una auditoría SEO, podrás identificar las famosas keywords que debes utilizar para resaltar los artículos (en caso tengas un blog) o el contenido de tu  página, en general.

2. Optimiza el posicionamiento de tu sitio web

Otro beneficio de efectuar una auditoría SEO, es la posibilidad de verificar la existencia de contenido duplicado dentro de tu página web. Esto con el fin de optimizar al máximo la presencia de todos los recursos que contiene tu sitio. Es por eso, que – a través de la auditoría- podrás evaluar rápidamente y restaurar aquellos pequeños errores que, tal vez, están impidiendo que obtengas una mejor posición en los motores de búsqueda.

 

3. Atrae tráfico orgánico

Tal vez este sea el fin último de una auditoría SEO ideal. ¡Aumentar el tráfico web! Si planteas una buena estrategia de marketing de contenidos, enfocas tus keywords, optimizas tu sitio web, todo esto te llevará a atraer un mayor número de visitas a tu página siempre, a partir de un posicionamiento orgánico, si esta ha sido tu elección. ¿Sabes por qué sucede esto? ¡Exacto! Porque todo buen trabajo, requiere una constante revisión, hasta que por fin sientas que has logrado el objetivo. 

Si bien tú mismo puedes comenzar a realizar una auditoría SEO, lo más recomendable es que solicites apoyo de expertos en marketing digital. En el medio existen muchas herramientas que te pueden garantizar una buena auditoría (SEMrush, Moz, Ahref). No obstante, siempre debes rodearte de profesionales, especialmente si recién estás sumergiéndote dentro de este mundo virtual. Estos expertos lograrán que tu sitio web pueda alcanzar su máximo rendimiento mediante un análisis minucioso de cada uno de los puntos descritos en la auditoría. Si te estás animando a realizar una dentro de tu sitio web, necesitas obtener más consejos o aún te quedan preguntas, no dudes en contactarte con el equipo de MoodWebs. ¡Estamos siempre listos para ayudarte!