Tendencias de marketing de contenidos en 2021 ¿listo para innovar?

Antes, hemos resaltado en diversas ocasiones la importancia de crear contenido relevante y atractivo para llamar la atención del público objetivo. Cuando nos referimos al marketing digital, podemos distinguir diversos tipos de acuerdo al foco de atención de cada uno. Por ejemplo, el marketing relacional tiene como objetivo la construcción de una relación sólida y positiva con el cliente, en pocas palabras, la fidelización del usuario con la marca. También, existe el marketing social, performance marketing, email marketing, entre otros. La elección de la mejor estrategia dependerá de las expectativas de crecimiento que tengas para tu negocio online.

En este caso, hablaremos del marketing de contenidos. Esta técnica de marketing consiste en la creación de contenido valioso con el único fin de capturar visitantes. Si ya has atravesado por la experiencia de tener que producir contenido para tu página web, te habrás dado cuenta de que esto no es para nada fácil. Pero, vamos paso a paso. Primero, debemos saber por qué es importante que tu contenido siempre esté actualizado, es decir, ¿por qué necesitas implementar las tendencias de marketing de contenidos?

A través de las tendencias de marketing de contenidos, podrás mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda. Ya hemos tocado este tema antes, por lo que sabrás de sobra que los usuarios que navegan por tu web, si es que resultan persuadidos por el contenido de tu sitio, definitivamente regresarán. La producción de contenido innovador y persuasivo va a generar una mayor adhesión entre usuario y marca. Aquí, te presentamos una breve lista de razones por las que esta técnica te servirá para mejorar la calidad y autoridad de tu página web.

 

1 . Mejora la visibilidad de tu web

Las tendencias de marketing de contenidos es la técnica ideal para desplegar toda tu creatividad. Esta labor creativa se debe plasmar por medio de la inclusión de temas novedosos dentro de tu sitio web.

2. Dale un toque exclusivo a tu marca

¡Que tu negocio sea el único en su tipo! El uso de recursos personalizados hará que tu marca sea inimitable. Y, eso es lo que siempre queremos lograr, ¿no? Cuando un usuario visite tu sitio web se dará cuenta de que nunca ha visto algo parecido. El contenido que crees será solamente característico de tu web.

3. Lo dicen los profesionales

El 72% de especialistas en marketing consideran que el contenido elaborado en la escena digital resulta mucho más eficiente que la publicidad del marketing tradicional.

Ahora que hemos visto algunos motivos, comprenderás por qué es importante comenzar a considerar el marketing de contenidos dentro de tu estrategia para el posicionamiento de tu sitio web. No obstante, no solo es esencial informarse sobre esta técnica sino también revisar cada cierto tiempo las tendencias que marcan la pauta dentro de este tipo de marketing. Las modas cambian, por lo que siempre tenemos que tener en cuenta las demandas de los consumidores. Así, obtendremos un mejor panorama de aquello que buscan para implementarlo dentro de nuestra estrategia. A continuación, te presentamos tres tendencias que harán que este 2021 tu negocio crezca de forma exponencial dentro de la web.

 

1 .¡Usa la Inteligencia Artificial!

La IA, desde hace muchísimos años, forma parte de nuestra vida. Dentro del marketing de contenidos, esta herramienta puede convertirse en una gran ayuda para atraer la atención de miles y millones de usuarios. Si cuentas con un e-commerce, puedes empezar a incluir “chatbots”. ¿Conoces a estos útiles amigos? Los chatbots son programas informáticos que pueden ser insertados dentro de tu web con el objetivo de entablar una conversación con múltiples usuarios, si es que estos últimos buscan información de tus servicios. Imagínate el poder disruptor del uso de la IA dentro de tu negocio. Proporciona a los visitantes una experiencia única y memorable.

2. Contenido creado por el usuario 

También conocido como user-generated content (UGC). ¿Qué quiere decir esto? ¿Acaso ya no tengo que crear más contenido por mi cuenta? En realidad, nunca dejas tu labor creadora, pero quizás con esta estrategia podrías darte un respiro. El contenido creado por el usuario puede ser obtenido por diferentes vías. Por ejemplo, los comentarios que realizan los seguidores en tu web o redes sociales afiliadas a tu sitio, sirven para recoger las opiniones que tienen acerca de tu servicio. Esta tendencia está en alza en pleno 2021. Esto nos permite conocer la experiencia del visitante dentro de los canales oficiales de tu negocio, así como aportar confianza y credibilidad a los demás visitantes, a partir del contenido originado por otros usuarios legítimos. Al fin y al cabo, ¡el cliente siempre tiene la razón! 

3. Videomarketing

Incursiona en la elaboración de videos como parte del contenido que vas a mostrar sobre tu negocio. ¿Recuerdas que buscamos siempre resaltar? Pues, esta es una opción ideal. En la actualidad, contamos con diversas plataformas para generar tus propios videos: Youtube, LinkedIn, Instagram. Debido a la pandemia, Tik Tok se ha convertido en un boom. Una de las técnicas más utilizadas ahora es promocionar los servicios a través de transmisiones en vivo. En Instagram, Facebook u otras redes sociales se puede realizar una transmisión para responder preguntas sobre los productos que ofreces, los servicios que realizas. Además, también están de moda los videotutoriales o webinars. Lo importante es que se muestre tu marca. Resulta incluso mejor, si dentro de tus videos fijas a un miembro del equipo para que sea “la cara de tu negocio”.

Ya pasamos el primer trimestre de 2021, pero tienes todo el tiempo para atreverte a innovar con estas tendencias. Sabemos los beneficios que aporta el marketing de contenidos; por eso, debemos reconocer cuál es la mejor vía para aumentar la exposición de nuestros productos/servicios. El contenido que elabores debe ser único. Siempre busca la mejor asesoría para encontrar aquello que se ajusta a la perfección con la visión que tienes para tu negocio. ¡En MoodWebs estamos listos para brindarte atención personalizada! Emprender es una aventura divertida y mucho más dentro de la escena digital.