¿Cómo incrementar el brand awareness?

Existen muchos aspectos en los que el marketing digital debe enfocarse para ayudarte a que tu marca crezca. Hoy, MoodWebs te presenta el brand awareness o la conciencia de marca. En el artículo de hoy nos enfocaremos en darte algunas de las principales recomendaciones de cómo puedes incrementarlo.

El brand awareness es considerado uno de los aspectos centrales de cualquier estrategia de marketing digital. Esto se debe a que siempre apuntamos a que el público pueda reconocer nuestra marca. Al tener este reconocimiento, podemos atraer más y nuevos clientes y hacer que el negocio crezca. En ello radica la importancia de este concepto que los expertos de MoodWebs te explicarán cómo gestionar.

¿Qué es el brand awareness?

Brand awareness o conciencia de marca en español se refiere al nivel de conocimiento y reconocimiento que tiene el público respecto de una marca específica. Esto se mide por el grado de familiaridad que tienen los consumidores con la marca. Esto abarca tanto el logo, como los productos y servicios, el tono de las comunicaciones y los valores y principios que la marca representa.

De acuerdo con una investigación de Statista, el brand awareness es el objetivo principal del 81% de las campañas de marketing de las empresas. Cifra que evidencia la gran importancia que tiene. El objetivo es que tu marca se instale en el pensamiento colectivo de las personas al punto de que, si les preguntan por una marca de un producto determinado, puedan mencionar tu marca. Por ejemplo, pensar en una bebida gaseosa trae a la mente de millones de personas a Coca Cola. Al igual que ver anuncios con los colores o la tipografía de esta marca. El reconocimiento es inmediato.

¿Cómo incremento mi brand awareness?

El equipo de expertos de MoodWebs te presenta cinco consejos que pueden ayudarte a incrementar tu brand awareness.

1. Presencia virtual sólida

Actualmente, sobre todo, luego de la pandemia de COVID-19, muchas personas se han habituado a buscar productos en línea y a comprar online. En ese sentido, la mayoría de empresas que ha asumido el reto de la virtualización han podido aprovechar estas nuevas costumbres y beneficiarse de llegar cada vez a más personas e incrementar tu brand awareness. ¿Cómo puedes lograrlo? MoodWebs te recomienda tener un sitio web bien diseñado que brinde una excelente experiencia de usuario, tener perfiles activos en redes sociales en las que debes interactuar constantemente y brindar contenido relevante para tu público a través de todas las plataformas que manejes.

2. Contenido de calidad

Otra de las estrategias que incrementa tu brand awareness es enfocarte en generar contenido de calidad. Como hemos mencionado en un artículo anterior, el contenido de calidad es bien valorado por los usuarios y te ayuda con la visibilidad de tu marca, el incremento de la confianza, te convierte en un referente en el área y esto te permite atraer a más consumidores e incrementar el brand awareness. ¿Cómo lo hago? MoodWebs te recomienda crear contenido que satisfaga las necesidades de tu público objetivo y sea relevante, puedes publicarlo en el blog de tu web y compartirlo en redes sociales invitando a la lectura. Enfócate en crear contenido de calidad y útil.

3. Redes sociales

Actualmente, tener presencia en redes sociales o no puede marcar la diferencia en el alcance que puede lograr tu marca o las posibilidades de crecimiento. Si no estás en redes, no existes para muchos usuarios. Utiliza la poderosa herramienta de las redes sociales para incrementar tu brand awareness. ¿Qué hacer? MoodWebs te recomienda utilizar todas las plataformas que se concecten con tu público objetivo como Facebook, Instagram, Twitter, TikTok y LinkedIn, por ejemplo. En cada una de ellas debes enfocarte en conectar con tu audiencia y construir una comunidad sólida. Planifica tus publicaciones y maneja el tono e imagen adecuado.

4. Colabora con influencers

Como te hemos adelantado en artículos anteriores, los influencers siguen siendo parte de las estrategias de marketing digital este 2023. Aprovecha su contribución a tu marca para llegar a nuevos públicos e incrementar el brand awareness. ¿Qué debo tener en cuenta? MoodWebs te recomienda seleccionar con cuidado al influencer con el que colaborar. Busca que comparta los mismos valores y objetivos que tu marca. Creen en conjunto una pauta de las publicaciones y aprende de su expertice en el área.

5. Publicidad

Existen múltiples formas de publicidad paga en línea que puedes aprovechar para incrementar tu brand awareness. Si bien son sistemas pagos, puedes lograr beneficios importantes con esta estrategia. ¿Qué puedes usar? MoodWebs te recomienda aprovechar las herramientas de Google Ads y Facebook Ads para crear anuncios relevantes y efectivos que te permitan incrementar el brand awareness.

No dudes en enfocar tus esfuerzos en lograr el incremento del brand awareness. De acuerdo con m estudio de la empresa de investigación de mercado Nielsen, las ventas aumentan en promedio 23% al conseguir mejoras en el brand awareness.

La mencionada cifra se sustenta en que, según Kantar, el 70% de consumidores están más dispuestos a comprar los productos o contratar los servicios de una marca que ya conocen o reconocen por su brand awareness en comparación con una marca nueva. Asimismo, el 57% de los consumidores basan sus decisiones de compra en la marca según Ipsos.

En ese sentido, no es de sorprender que las estrategias de marketing digital se enfoquen en incrementar el brand awareness. Así, el brand awareness es fundamental en el éxito de tu empresa. Recuerda aprovechar las recomendaciones que los expertos de MoodWebs te han brindado y expandir tu presencia en las diversas plataformas virtuales que tu público objetivo maneja.

Si deseas más ideas sobre cómo incrementar el brand awareness, no dudes en consultarnos a [email protected]. Tenemos un grupo de expertos listos para ayudarte a implementar las mejores estrategias a tu medida.