Existe una gran variedad de estrategias de marketing que se enfocan en que tus productos o servicios sean virales y lleguen a una mayor cantidad de personas, expandiendo así el número de clientes que usualmente tienes. Una de las estrategias que ha tenido gran crecimiento en los últimos años es el marketing de influencers.
Buscar colaboraciones con los principales influencers del mercado es una estrategia práctica para lograr nuevos clientes y convencerlos de adquirir tus productos según sea la confianza que depositen en el influencer que visualizan o el grado de prestigio de este.
Muchas compañías de marketing digital, como MoodWebs, te brindamos herramientas para que aproveches al máximo los beneficios de esta estrategia. Ahora, te presentamos algunas de las tendencias de este 2023.
5 tendencias con influencers en 2023
1. Influencers multiplataforma y campañas cross-channel
Actualmente, entre los usuarios de redes sociales, la tendencia es a usar más de una red social, tanto de audio como de video. De esta manera, las posibilidades de impactar en el cliente potencial se amplían.
Por ello, muchos influencers se han sumado al manejo de la multiplataforma para trabajar en campañas que impacten en el público objetivo con contenidos adaptados a los formatos de YouTube, Instagram, TikTok y Twitch, por ejemplo. Asimismo, se suma a esta lista, los contenidos en formato podcasts, como Spotify o Podimo, que se han popularizado cada vez más.
Al respecto, cabe considerar que muchos influencers se especializan en una sola red social, pues en ella tienen al máximo de seguidores. En estos casos, puede gestionarse el tipo de estrategia a utilizar.
Una de las alternativas son las campañas cross-channel, la cual implica reutilizar un mismo material en más de una red social. Cabe destacar que esto depende de la compatibilidad de formatos.
Por ejemplo, esta estrategia puede llevarse a cabo sin problemas para campañas en Reels de Instagram y TikTok. Esta estrategia permite optimizar los resultados de las campañas y llegar al máximo de público.
2. Micro y nano influencers
En redes sociales, podemos identificar tipos de influencers según la cantidad de seguidores que tiene. Así, los nano influencers son los que cuentan con algunos miles de seguidores, los micro influencers llegan a decenas de miles, los macro influencer a cientos de miles y, en adelante, tenemos alos influencers de mayor fama que coleccionan millones de seguidores. Pese a que estos últimos podrían ser considerados los más efectivos para incrementar nuestras ventas, no siempre es así.
Se ha demostrado que los micro y nano influencers al tener comunidades más reducidas de seguidores, tienen un mayor grado de participación e impacto en este público específico.
Por ello, trabajar con micro y nano influencers puede generar un gran impacto en las cifras de tu empresa. No dejes de lado esta alternativa que viene creciendo para este año que comienza.
3. Todo en video
Como ya se ha venido observando desde años anteriores, el formato de video para las campañas con influencers es el que resulta mucho más efectivo. Las redes sociales como TikTok han popularizado los videos cortos que han sido adoptados por Instagram como Reels. El auge de este formato continúa este 2023.
En ese sentido, aprovecha al máximo las funciones de video en redes sociales, la música en tendencia y demás para que los contenidos se viralicen. Asimismo, pueden valerte de las últimas tendencias virales.
Exprime la creatividad en las campañas de video con influencers sin dejar de lado la importancia de tus productos o servicios en estas campañas. Los videos cortos y atractivos son la clave.
4. Suscripciones y contenido exclusivo
Una tendencia que viene asomándose es la de las suscripciones y el contenido exclusivo. Aunque aún no es muy popular, podemos ver que existen plataformas que funcionan con este mecanismo, como Podimo o YouTube, y que están teniendo buenos resultados.
Esta estrategia te permite llegar a un público muy específico e impactar en él de forma más certera y segura. Por ello, no pierdas de vista esta nueva tendencia que puede ir creciendo. Aún no se ha aplicado en Instagram, pero no hay que dejar de estar atentos a esta tendencia que puede utilizarse en el marketing con influencers.
5. Colecciones y productos personalizados
La búsqueda de exclusividad de los usuarios no es una tendencia nueva, pero se ha reafirmado con una de las estrategias que ha ido cobrando fuerza en los últimos años: las colecciones de productos y los productos personalizados.
Muchas empresas se han unido a los influencers más reconocidos para sacar colecciones limitadas que aprovecha toda la capacidad de imagen del influencer y obtienen nuevos clientes. De esta forma, las marcas con las que colabora el influencer se hacen las favoritas de los seguidores del influencer, a la vez que dicho influencer puede llegar a nuevos seguidores. Es decir, en estas colaboraciones ambas partes se ven beneficiadas.
Como puede ver, son muchas las tendencias que se vienen con fuerza para este 2023 que comienza. No desperdicies la oportunidad de trabajar tus campañas con los influencers del momento.
Orienta tus estrategias de marketing con influencers a satisfacer las demandas cambiantes de público usuario de redes sociales y lleva tu marca al siguiente nivel.
Si te interesa saber más del marketing con influencers, envíanos un email a [email protected]. Tenemos un equipo de expertos esperando para responder tus dudas.