Si has creado una página web para tu negocio o decidiste comenzar un proyecto online durante la pandemia, necesitarás darle visibilidad; es decir, tienes que crear una estrategia de marketing digital para cumplir tus metas y objetivo.

Diseño web y estrategia de marketing

Sin embargo, dentro de la estrategia de marketing se debe de tener en cuenta la importancia del diseño web. Este es un elemento muy importante a tener en cuenta. El diseño web puede influir de forma significativa en el rendimiento y la popularidad de una página web. Si tu sitio es visualmente atractivo y funciona sin problemas, es más probable que los visitantes exploren tu contenido y vuelvan.

Esto se debe a que el usuario sentirá confianza al entrar a un sitio que luzca profesional, en el que pueda navegar de forma cómoda, rápida y segura, evitando cualquier problema que le impida ver el contenido por el que accedió.

“Ya tengo una página web, pero no está funcionando como pensé”

Online classes to push poorer Broward students further behind more affluent during coronavirus crisis | Opinion - South Florida Sun-Sentinel

En general, todo el diseño debe ser presentable, profesional e inspirar confianza, pero hay ciertos elementos en los que se tiene que tener especial atención porque cada empresa o negocio tiene necesidades particulares.

En Moodwebs, brindamos atención personalizada y ofrecemos el mejor soporte a nuestros clientes para que tu página web sea un excelente recurso dentro de tu estrategia de marketing.

No temas rediseñar

  1. Distribuye los elementos de la web según una estrategia previa

    Una buena estrategia complementa la creatividad con la usabilidad y efectividad.

    Actualmente, gracias a los diseños web responsive y adaptive, la disposición de los elementos suele ser bastante estándar y correcta. Sin embargo, a veces, hay que intentar disposiciones más creativas e igualmente eficaces para lograr destacar frente a la competencia.

  2. Exprime los encabezados gráficos y sus posibilidades

    Cada vez podemos acceder a internet a mayor velocidad, por lo que cada vez más diseñadores web utilizan este tipo de recursos. Aprovéchalos sabiamente para transmitir modernidad, dinamismo y, en general, una buena impresión al visitante de la web.

  3. Usa fotografías de calidad

    Utiliza fotografías profesionales reales y propias de tu empresa pero, si no es posible, entonces opta por fotografías profesionales de pago y de calidad.

  4. Incluye presentaciones en audio y video

    La eficacia de los vídeos y audios dentro de la web es relativamente nueva, pero debes aprovecharla. Es un elemento de soporte al mensaje comercial de la web y, a medida que los usuarios tienen mayores velocidades de acceso a internet, cada vez se utilizan más este tipo de recursos.

  5. Publica los testimonios de tus clientes

    Si tienes clientes satisfechos con tu empresa, los visitantes de tu web, potenciales clientes, deben saber de ellos cuanto antes. Debes crear una sección en tu web donde puedas reunir todas las buenas referencias para afianzar la confianza hacia tu negocio.