¿Qué es lo mejor para mi marca, un home page o una landing page?

Sin duda hay servicios de diseño web que se adaptan mejor a la visión que posee el emprendedor sobre su negocio. Tomemos el caso de los siguientes diseños de páginas web: home landing page. Estas herramientas digitales pueden resultar extremadamente beneficiosas para tu negocio; sin embargo, el rendimiento y éxito también depende del servicio que ofertas. Por eso, es importante tener un panorama claro de lo que buscas para tu empresa y qué quieres ofrecer al público. Si es que recién estamos iniciando en el mundo digital, sabemos que esta misión puede ser complicada. Pero, ¡no te preocupes!, a continuación te presentaremos algunos puntos claves que necesitarás saber para responder esta gran pregunta: ¿Cuándo debo crear un home page o una landing page?  

Bienvenidos, me presento, ¡soy Home!  

El objetivo de un home page es la presentación oficial de tu negocio, esto es, información referente al nombre de la marca, quiénes son y cuál es la misión de la empresa. Si solo deseas presentar este contenido en la página de inicio, como un modo de bienvenida para el usuario, te recomendamos utilizar este servicio en tu sitio web. Por este medio, podrás interactuar con el público añadiendo datos referenciales sobre tu empresa. Recordemos que antes de ofrecer un servicio, es esencial que el cliente reconozca la marca y comprenda sus objetivos. ¡Hay que mostrarse al público! 

No obstante, en un home pageno se muestran de forma detallada los servicios ofrecidos por la empresaya que esta página funciona , principalmente, como ventana para capturar la atención del usuario. Si durante su búsqueda, el cliente considera que el contenido es llamativo y adecuado a sus necesidades, entonces continuará navegando por las páginas emergentes que posee el sitio web. Home page posibilita al cliente la redirección a páginas que contienen la información explícita que busca. Por ejemplo, en la gráfica anterior podemos apreciar el home page de la marca “Monzo”. Aquí encontramos información del servicio: Monzo es una banca para todos, admite notificaciones instantáneas, realiza pagos libres al exterior, etc… Estos son los datos básicos que la empresa ha querido mostrar al público como puerta de entrada a los servicios que ofrece. Si un usuario desea seguir navegando, puede cliquear y dirigirse a las páginas correspondientes: “Sobre nosotros”, “Blog” o “Registrarse”. 

A diferencia de un home page, una landing page es un espacio elaborado con el propósito de mostrar contenido explícito que favorezca la oferta del producto/servicio que deseas vender. A continuación, observaremos en qué contextos resulta beneficioso el uso de una landing page. 

¡Aterriza en mi web!: el objetivo de una landing page 

Si eres una persona que posee objetivos fijos y una visión clara de tu negocio, entonces puedes ir considerando que esta es la opción ideal. Antes de comenzar a resaltar las cuestiones principales,  debemos familiarizarnos con el término. Una landing page es una página web diseñada exclusivamente para que los potenciales clientes se dirijan de forma directa a un contenido específico. Como su mismo nombre lo anticipa, el cliente “aterriza” – de un vuelo digital – a esta primera página. Ynosotros sabemos, que la primera impresión siempre cuenta… Es por eso que la presentación debe ser altamente llamativa, expositiva e informativa.  

Si tu principal interés es convertir a los futuros usuarios de tu sitio web en oportunidades de venta (leads), el uso de una landing page te beneficiará de manera exponencial. Esta información es fundamental y altamente ilustrativa; por lo tanto, es preciso resaltar cómo aplica esta función. Ilustremos este beneficio con el siguiente caso. Estás emprendiendo con un negocio de ventas de libros en una tienda virtual. A través del uso de una landing page, la información global del servicio que ofreces (e.g. la totalidad de libros) se mostrarán en la página de inicio. Esto quiere decir, que si un usuario ingresa a tu página web, podrá tener un acceso directo al contenido ¿imaginas eso? ¡Increíble! 

Mediante el servicio de landing pageel cliente potencial también podrá suscribirse a noticias, rellenar datos, etc. El registro de este usuario quien ha visitado y ha obtenido información del beneficio concreto de tu empresa es fundamental para tu negocio, ya que obtendrás datos relevantes para interactuar con el cliente con miras a una futura venta. Como ejemplo concreto, ¡observemos el sitio web de Rebold! 

En esta landing page, el diseño se ha concentrado en presentar el servicio de “libro descargable” por medio de la presentación de sus beneficios: en este caso se indica que ayuda e implementa la escucha social. El primer paso está completo, ¡el usuario está al tanto de la misión del producto! Ahora, si queremos conseguir estadísticas relevantes para la interacción con los clientes, una landing page nos permite recoger información de contacto. En esta página web vemos claramente una sección específica para que el usuario rellene sus datos básicos. Como mencionamos antes, el cliente debe recibir, al momento de su aterrizaje, todo el contenido relacionado con tu marca y los medios posibles para mantenerse siempre al tanto de las actualizaciones y servicios. ¡No puede faltar ningún detalle! Es nuestra primera y única oportunidad. Entonces, no podemos fallar… 

¡Y no lo harás! Si consideras que cada uno de los puntos resaltados sobre la implementación de una landing page refleja exactamente lo que buscas para tu negocio, entonces, es hora de considerar este servicio. Por otro lado, si no te sientes convencido de que esta herramienta se ajusta a los objetivos que presenta tu marca, pues ¡no desanimes!, home page es una grandiosa opción para que los usuarios se animen a explorar dentro de tu sitio web. Recuerda, en el marketing digital las opciones innovadoras nunca se agotan.  

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.