¿Qué es el Live Commerce?

El comercio electrónico ha evolucionado significativamente en los últimos años. Con la pandemia de COVID-19, el aumento del comercio electrónico ha sido aún más notable. Se estima que, en 2022, el comercio electrónico alcanzó los $6.54 billones de dólares a nivel mundial. Sin embargo, hay una nueva tendencia emergente en el comercio electrónico que está tomando el mundo por sorpresa: el Live Commerce.

Hoy, el equipo de expertos de MoodWebs te comenta todo lo que tienes que saber sobre el Live Commerce para que empieces a utilizar esta estrategia en tus ventas y conectar más con las necesidades actuales de tus clientes.

Live Commerce, ¿qué es?

El Live Commerce es una técnica de ventas que combina elementos del comercio electrónico y la transmisión en vivo en tiempo real.

A través de una plataforma de transmisión en vivo, que puede ser la de cualquiera de las redes sociales que conoces, las empresas minoristas pueden presentar productos y promociones de manera interactiva, mientras que los espectadores pueden hacer preguntas en tiempo real y comprar productos directamente desde la transmisión. Esta conexión en directo a través de las transmisiones permite que el consumidor se sienta escuchado y aclare sus dudas sobre los productos. Esto lo predispone a la compra y a la confianza en la marca que busca establecer lazos de cercanía, por lo que podría conducir a una fidelización.

Características del Live Commerce

1. Interactividad

El Live Commerce permite una experiencia de compra altamente interactiva y en tiempo real, lo que significa que los espectadores pueden hacer preguntas y obtener respuestas instantáneas. La interacción es clave durante las transmisiones. Asegúrate de atender todas las consultas.

2. Personalización

Las transmisiones en vivo del Live Commerce pueden ser altamente personalizadas para el público objetivo, lo que significa que puedes adaptar la presentación de los productos para satisfacer las necesidades y deseos de los espectadores. Conoce a tu público objetivo y enfócate en brindarles contenido que satisfaga sus necesidades y expectativas.

3. Autenticidad

El Live Commerce permite a las empresas mostrar sus productos de una manera más auténtica, lo que significa que los espectadores pueden ver los productos en acción y tener una mejor idea de cómo se ven y funcionan en la vida real. Aprovecha para mostrar las características diferenciadoras.

4. Atractivo

Las transmisiones en vivo del Live Commerce son atractivas y entretenidas, lo que significa que los espectadores están más comprometidos y tienen más probabilidades de realizar una compra. No desaproveches la atención que capturas durante tu transmisión.

5. Conveniencia

Los espectadores pueden ver y comprar productos en tiempo real, lo que significa que el proceso de compra es rápido y fácil. La practicidad de comprar de este modo se asemeja a las compras en físico por el nivel de confianza y rapidez de la transacción, además de la ayuda que prestes a los clientes. Aprovecha este aspecto para potenciar tus ventas con el Live Commerce.

6. Fidelización

El Live Commerce puede ayudar a fidelizar a los clientes, ya que los espectadores pueden hacer preguntas en tiempo real y obtener una atención personalizada. Esta posibilidad de cercanía es la que te llevará a generar lazos de confianza e incrementar tus fidelizaciones.

7. Métricas

Las transmisiones en vivo proporcionan datos valiosos sobre el comportamiento del cliente, lo que te puede permitir ajustar tu estrategia de ventas en tiempo real. Así, el Live Commerce puede ayudarte en la optimización de tus estrategias y el logro de tus objetivos.

Importancia del Live Commerce

Ahora que hemos explicado a profundidad qué es y qué caracteriza al Live Commerce, MoodWebs te presenta tres razones por las que debes considerar la importancia de esta estrategia en tu negocio.

1. Aumento de las ventas

El Live Commerce puede ayudarte a aumentar las ventas y el número de clientes, ya que ofrece una experiencia de compra altamente interactiva y atractiva. Aprovecha esta estrategia novedosa y llamativa para dejar marca en más personas.

2. Diferenciación

El Live Commerce es una técnica de ventas relativamente nueva, lo que significa que puede ayudarte a diferenciarte de tus competidores. Hazlo parte del sello de tu marca.

3. Ajuste al comportamiento del consumidor

Con el aumento del comercio electrónico, los consumidores están buscando experiencias de compra más interactivas y personalizadas. Por ello, el Live Commerce se ajusta a estas necesidades y se ha convertido en una forma cada vez más popular de comprar en línea.

El Live Commerce es una tendencia emergente en el mundo del comercio electrónico que ofrece una experiencia de compra altamente interactiva y atractiva. Con características como la interactividad, personalización y autenticidad, así como su capacidad para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes, el Live Commerce está cambiando la forma en que los minoristas venden en línea.

Además, con el aumento del comercio electrónico y el cambio en el comportamiento del consumidor, el Live Commerce es una técnica de ventas que se ajusta perfectamente a las necesidades del mercado actual.

En resumen, si tu empresa que busca nuevas formas de interactuar con tus clientes y aumentar las ventas, deberías considerar seriamente el Live Commerce como una herramienta de ventas efectiva.

Al ofrecer una experiencia de compra interactiva y atractiva, el Live Commerce puede ayudar a diferenciarte de tus competidores y a fidelizar a tus clientes existentes. Así que, ¿por qué no darle una oportunidad y ver cómo puede beneficiar a tu negocio?

Quieres implementar esta estrategia y necesitas ayuda a planificarlo, no te preocupes, en MoodWebs te ofrecemos una mano. Escríbenos a [email protected] y nuestro equipo de expertos te ayudará a plantear la estrategia de Live Commerce que más se ajuste a tu negocio.